domingo, 1 de febrero de 2009

- Triste jueves otoñal

Era un triste y lluvioso jueves de otoño, y todos los niños estaban todavía en el colegio. Al llegar el cambio de clase, estaban todos muy contentos porque solo quedaba una hora para salir. Sin embargo, Clara estaba muy desolada y tenía los ojos rojos debido a que minutos antes había estado llorando. Sus amigas intentaban ayudarla, pero como ella no les decía lo que le pasaba, no sabían qué hacer. Cuando terminaron las clases, su estado de ánimo no había mejorado, sino que ahora se sentía mucho peor. A la salida del colegio, María, Paula y Rosa decidieron irse con Clara e intentar descubrir el por qué de su estado. Ella les dijo que si se lo contaba se iba a poner a llorar otra vez, por lo que decidieron hablar en un lugar donde poca gente pudiera verlas.

- Bueno Clara, nos vas a decir cuál es tu problema, ¿si o no? - empezó María.
- El problema soy yo, no sirvo para nada y, además, nunca hago bien las cosas.
- ¡Pero qué dices! ¿De dónde has sacado esas cosas? - preguntó sobresaltada Paula.
- No me ves, soy incapaz de hacer algo por mí misma y siempre necesito una iniciativa para todo.
- No es verdad, y que sepas que a mí muchas veces me gustaría ser como tú - añadió Rosa.
- ¿Y por qué soy incapaz de hablar en alto? Porque soy una miedica y pienso que todos se ríen de mí.
- No pienses en eso. Piensa en qué todas tus amigas te quieren, te aprecian y siempre te estarán apoyando como ahora.
- Si pero es que...
- Pero es que nada, alegra esa cara, que a mí no me gusta verte así. - le cortó rápidamente María.

Limpiándose la cara y en especial los ojos, abrazó a sus amigas y les dio las gracias. Cuando llegó a su casa, pensó que tenía mucha suerte al tener unas amigas que la ayudaban siempre y se preguntó que habría hecho si sus amigas no la hubieran ayudado como lo han hecho.

5 comentarios:

Marina dijo...

La amistad es muy importante. Gracias por ser mi amiga =)
Besos

ana dijo...

Hola Lucía muy bonita la historia enseña lo importante que es la amistad y parece que lo has trabajado mucho asi que aquí me tienes cuando me necesites adiós.

juanjo dijo...

La amistad por encima de todo hay que tener buenos amigos en la vida.
Me ha encantado.

cris dijo...

Lucia que sepas que siempre voy a estar hay cuando lo necesites,que me encanta tu historia lo que mas pena me da esque sea real.besitos

pablo dijo...

Me ha gustado como expresas lo bonita que es la amistad